La misma estará destinada a todos los Consejeros Escolares y personal administrativo de Consejos Escolares de las regiones 15 y 16 de la Pcia de Buenos Aires y se llevará a cabo en el Salón Blanco Municipal de la Municipalidad de Carlos Casares.
La Presidente del Consejo Escolar Sra Maricel Garcia se complace en oficiar de anfitriona considerando la importancia de mejorar a través de la capacitación el funcionamiento de los Consejos Escolares en pos de garantizar un optimo servicio.
.
CAPACITACIÓN
SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
HUMANOS.
DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Sr. WALTER ESPIÑEIRA.
TEMARIO DE
CAPACITACIÓN:
SUBDIRECTOR
DE ESTADISTICA Y PLENEAMIENTO.
AGUSTÍN
E. PEZZOTTI.
·
Realizar
trimestralmente censos y relevamientos referente al personal no docente.
·
Vincular
las bases estadísticas construidas por esta Subdirección con las producidas por
las Direcciones de Tecnología de la Información, Planeamiento Educativo y
Personal.
·
Confeccionar
y mantener actualizado en conjunto con la Dirección de Personal dependiente de
la Dirección Provincial de Recursos Humanos los planteles básicos del personal
auxiliar de los Consejos Escolares.
·
Implementar
en los establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de
Cultura y Educación la planta orgánica funcional no docente (P.O.F.)
permitiendo una correcta asignación y reasignación del recurso humano.
·
Mantener
un control nominal y estadístico del movimiento de cargos del personal no
docente.
·
Liquidar
horas extras al personal no docente.
JEFE
DE DEPARTAMENTO ESTADÍSTICA Y PROGRAMACIÓN.
PABLO
J. LÓPEZ.
·
Ejecutar
los censos y relevamientos referente al personal no docente.
·
Realizar
visitas al organismo educativo que presenten problemáticas en lo referente al
personal no docente y, en consenso con las organizaciones gremiales, proponer a
la superioridad políticas y acciones para su solución.
·
Informar
las bajas del personal no docente que se produzcan en las escuelas para cubrir
el cargo vacante.
SUBDIRECTOR
DE RECURSOS HUMANOS.
DR.
PEDRO PIAZZA.
·
Supervisar
y coordinar el desempeño de las actividades pertinentes a cada Departamento,
ejecutando el desarrollo de las acciones de la Dirección.
·
Cumplimentar
el despacho administrativo.
·
Hacer
cumplir las Disposiciones emanadas de la Dirección.
·
Planificar,
monitorear y evaluar las actividades de apoyo a las competencias
descentralizadas en cada distrito.
JEFE
DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO.
DR.
GUILLERMO GARIS.
·
Recepcionar,
controlar, clasificar, registrar y tramitar la documentación proveniente de las
distintas dependencias.
·
Atender al
público.
·
Centralizar
y mantener actualizado el acervo normativo.
JEFE
DE DEPARTAMENTO DESIGNACIONES.
DRA.
ANDREA CELI.
·
Tramitar:
- Licencias y permisos, para
el personal de servicio y administrativo de los Consejos escolares.
- Ceses, Abandonos de cargo,
fallecimientos y renuncias.
- Reclamos de antigüedad,
ruralidad, doble escolaridad, junta médica, traslados interdistritales. -
Propuestas de designación de personal de servicio y administrativo – titulares
y temporarios.
- Reconocimientos de
servicios.
- Ingresos en el Agrupamiento
Servicio y Administrativo por la Ley Integral de Protección al Discapacitado.
·
Designaciones,
certificaciones de servicio y renuncias de los Secretarios
Administrativos.
·
Dar
respuesta a informes solicitados por los distintos Organismos de la Provincia,
relacionados con el personal de servicio y/o administrativo dependiente de esta
Dirección.
·
Certificar
servicios, dietas, aportes y retenciones de los Consejeros Escolares.
·
Controlar
y registrar las Declaraciones Juradas de los Consejeros Escolares y Secretarios
Administrativos.
JEFE
DE DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA LEGAL.
DRA.
ROSANA EYARCH.
·
Ejecutar
las actividades necesarias a fin de lograr el normal desenvolvimiento del
personal de los distritos.
·
Tramitar
Recursos de Revocatoria y Jerárquico en subsidio.
·
Confeccionar
proyectos de Resoluciones y de Disposiciones.
·
Confeccionar
Circulares destinadas a los Consejos Escolares, con la finalidad de simplificar
la realización de trámites de diversa índole.
·
Tramitar
los procedimientos disciplinarios al personal de servicio o administrativo de
los Consejos Escolares.
·
Dar
respuesta a oficios judiciales y/o pedidos de informes sobre cuestiones
legales, incompatibilidades, inhabilidades, amparos y otras medidas legales
dispuestas con respecto al personal de los Consejos Escolares.
JEFE
DE DEPARTAMENTO VETERANOS DE GUERRA.
ALFREDO
AVALOS.
·
Organizar
y coordinar todo tramite relacionado con los agentes de esta Dirección que
participaron en la Guerra de Malvinas.
·
Atender
reclamos de trámites de los veteranos de guerra.
·
Tramitar
los subsidios.
·
Difundir
en los Distritos de la Provincia los proyectos referidos a Malvinas.
·
Articular
con el Departamento de Control de Designaciones, todo circuito administrativo
referido al personal de servicio que ingresa de acuerdo a las normas
específicas en vigencia.